domingo, 15 de enero de 2017

Sistema de Gestión de Base de Datos Relacionales Privativos




A continuación se mencionan los principales sistemas gestores base de datos relacionales (RDBMS) privativos disponibles en el  mercado. Para una mayor información, cada nombre de los productos tiene el enlace respectivo a su página web corporativa.

En lo personal NO recomiendo el uso de base de datos relacionales privativas, existen en el mercado suficientes RDBMS de software libre completas, seguras y con excelente desempeño.

Pero si se desea saber cuales son los sistemas de gestión de base de datos relacionales privativos más utilizadas en el mercado actual, aquí el listado:


Oracle Database de Oracle Corporation
Oracle  es un sistema de gestión de base de datos de tipo objeto-relacional (ORDBMS).
Oracle Database es considerado el sistema de base de datos más completo del mercado, destacando por su soporte de transacciones, estabilidad, escalabilidad y soporte multiplataforma.
Clientes Destacados: Starbucks Coffee, Burger King, Coca Cola FEMSA, PEMEX, la lista es enorme.
Comentario:
Las últimas versiones de Oracle han sido certificadas para poder trabajar bajo GNU/Linux

SQL Server de Microsoft Corp.
Microsoft SQL Server es un RDBMS que trabaja bajo el modelo cliente-Servidor, soporta transacciones, procedimientos almacenados y ofrece entorno gráfico.
Clientes Destacados: ?
Comentario:
El lenguaje de desarrollo utilizado (por línea de comandos o mediante la interfaz gráfica de Management Studio) es Transact-SQL (TSQL), una implementación del estándar ANSI del lenguaje SQL. SQL Server solo está disponible para sistemas operativos Windows.



DB2 de IBM
DB2 es un RDBMS diseñado para satisfacer soluciones empresariales. Según IBM DB2 está optimizado para ofrecer un rendimiento líder en la industria, reducir costos, ofreciendo rendimiento, flexibilidad, escalabilidad y fiabilidad para cualquier organización de cualquier tamaño.
Clientes Destacados: ?
Comentario:
DB2 puede ser utilizado desde cualquier aplicación mediante el uso de la interfaz ODBC de Microsoft, la interfaz Java Database Connectivity (JDBC) o la interfaz CORBA. DB2 esta disponible para Linux, UNIX y Windows.

Informix de IBM
Informix es RDBMS actualmente optimizada para OLTP y IoT. Según IBM, Informix tiene la  capacidad única para integrar sin problemas lenguajes SQL, NoSQL / JSON, series de tiempo y datos espaciales.
Clientes Destacados: Walmart.
Comentario:
Informix fue durante los 90s el segundo sistema de bases de datos más popular detrás de Oracle. En 2001 IBM adquiere la empresa Informix Software y su última versión fue lanzada en 2005.

Sybase ASE  de Sybase (Adquirida por SAP)
SyBase ASE (Adaptive Server Enterprise) es el RDBMS insignia de la compañía Sybase. ASE es altamente escalable, de alto rendimiento, con soporte a grandes volúmenes de datos, transacciones y usuarios.
Clientes Destacados: ?
Comentario:
Sybase Inc. operó como empresa independiente hasta el 2010 cuando fue adquirida por SAP.


Access de Microsoft Corp.
Access es un RDBMS desarrollado por Microsoft orientado para ser usado en un entorno personal o para pequeñas empresas.
Clientes destacados: ?
Comentario:
Microsoft Access está incluido en el paquete ofimático Microsoft Office.


FileMaker de FileMaker Inc. (Subsidiaria de Apple)
FileMaker Pro es un RDBMS para sistemas operativos Windows y Mac.
FileMaker integra el motor de la base de datos con la interfaz, lo que permite a los usuarios modificar la base de datos al arrastrar elementos (campos, pestañas, botones...) a las pantallas o formas que provee la interfaz.
Clientes destacados: ?
Comentario:
FileMaker evolucionó de una aplicación de MS-DOS y desde 1992 está disponible para Microsoft Windows. FileMaker está disponible para desktop, servidor y configuraciones web.

dBase de dBase LLC
dBase fue el primer sistema de gestión de base de datos usado ampliamente para microcomputadoras, publicado por Ashton-Tate para OS como: CP/M, Apple, UNIX, MS-DOS.
Clientes destacados: ?
Comentario:
dBase terminó siendo desplazado por productos como Paradox, Clipper, y FoxPro.
dBase se creó antes de que SQL fuera un estándar por lo que este posee un lenguaje propio.

NexusDB de NexusDB
NexusDB es un RDBMS basado en el modelo cliente/servidor. Según la empresa, NexusDB introduce características únicas para los desarrolladores de Delphi, ofreciendo mayor estabilidad, rendimiento y flexibilidad.
Clientes Destacados:
Comentario:
NexusDB fue desarrollado en 2003 y fue conocida como la mejor “base de datos” del mercado para el Delphi y C++ Builder. NexusDB fue creado como un sucesor del sistema FlashFiler del Turbo Pascal.








No hay comentarios:

Publicar un comentario