viernes, 2 de mayo de 2014

Sentencias de manipulación de datos



INSERT
Inserta nuevos registros en una tabla existente basados en los valores especificados en VALUE. Si no se especifican los campos, se deben insertar todos los valores para cada campo en el orden en el cual están definidos en la tabla.
Sintaxis:
INSERT INTO tabla (campo1, campo2, campoN) VALUES (valor1,valor2,valorN);

DELETE
Borra los registros de tabla que satisfacen la condición dada por WHERE y retorna el número de registros borrados. Si se ejecuta un comando DELETE sin la cláusula WHERE se eliminarán todos los registros de la tabla.
Sintaxis:
DELETE FROM tabla WHERE criterio;

UPDATE
Actualiza los campos de los registros de tabla que satisfacen la condición dada por WHERE existentes con nuevos valores. En la cláusula SET se define las columnas que serán modificadas y el valor que recibirán. Si se ejecuta un comando UPDATE sin la cláusula WHERE se actualizan todos los registros de la tabla.
Si el valor contenido en el campo es el mismo valor que se desea actualizar MySQL no ejecuta ninguna actualización.
Si actualiza una columna declarada como NOT NULL con un valor NULL, la columna recibe el valor por defecto apropiado para el tipo de la columna. Para campos numéricos “0”, para caracteres, la cadena vacía (''), para fechas el valor “0000-00-00” y para horas “00:00:00”.
UPDATE retorna el número de registros que se cambian.
Sintaxis:

UPDATE tabla SET campo1=valor1, campo2=valor2, campoN=valorN WHERE criterio;



No hay comentarios:

Publicar un comentario